Las dudas que pueden tener los espectadores en la vuelta al teatro

Dudas de los espectadores antes de ir al teatro
Los espectadores también tienen dudas de como será su su vuelta al teatro.

La incertidumbre es una de las palabras que refleja mejor la situación que vivimos desde que empezó el estado de alarma en marzo de 2020.

Si bien hay unas normas comunes que ya conocemos todos los ciudadanos, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, habrá también unas nuevas reglas del juego para los espectáculos o eventos.

No es raro que en esta nueva normalidad, los espectadores se planteen algunas preguntas.

Estas dudas deberían tener respuestas antes de asistir al evento para que el público se sienta seguro y disfrute del espectaculo.

¿Debo reservar entrada o es por orden de llegada? 

Si la entrada es de pago y hay que comprarla con anterioridad, está resuelta la pregunta.

Si en cambio la entrada es gratuita y hay que reservar debemos dejar en claro el modo de reserva así como la forma en que se hara.  (Telefónicamente, por redes sociales o mail…etc)

Un problema que deriva de esta opción es que un espectador reserve y luego no vaya. Para evitar que queden butacas libres se podría avisar que en el caso que no consiguiera reserva,  podrán acercar al espacio respetando la fila, pero no se garantiza la entrada.

Si la reserva es por orden de llegada, es muy importante recordar las normas de seguridad al espectador. A la llegada deberá haber personal en la puerta que se encargará de contabilizar y avisar en la fila cuando se complete el aforo, además de controlar que se cumplan las normas de seguridad en todo momento durante la fila de entrada, el espectáculo y la salida.

Para esta última opción échale un ojo a la idea de un acomodador actor.

¿Cuál es el aforo?

Anunciar cual es el aforo para que los espectadores puedan hacerce una idea de cuánto tiempo antes tiene que reservar o acercarce al lugar del evento.

¿Podré sentarme junto a mi familia?

En el caso de ser un espectáculo al aire libre o un espacio polivalente. El haber hecho las solicitud de entradas con anterioridad nos permite tener acomodadas las sillas adaptadas a la demanda de entradas. Y tener preparadas grupos de sillas segun se necesite.

Si es por orden de llegada lo mejor seria tener ya preparadas las sillas por grupos.

¿Con cuanto tiempo antes hay que llegar al evento?

Al igual que se anuncia hora del espectáculo se debería anunciar apertura de puertas. El tiempo dependerá de el aforo del espacio, del personal encargado de acomodar al público y las características de la sala.

Podríamos pensar de que cuanto más tiempo antes lo hagamos mejor pero corremos el riesgo de que la gente esté mucho tiempo antes y cuando comience el espectáculo ya están cansados de estar sentados. Sobretodo si es un espectáculo infantil o familiar.

¿Como entrar a la sala?

Ya sea si es con butacas reservadas o no las personas que entren primero se sentaran mas lejos de la puerta y los ultimos mas cerca de la entrada.

¿Como salir de la sala?

De nada vale seguir todos los protocolos de seguridad al entrar si al final del especatculo todo el mundo se amontona en la puerta.

O bien antes de comenzar o ni bien termina, el personal del evento o el acomodador actor le explica al público como salir.

Todo dependerá del espacio pero, al contrario que en la entrada, lo lógico es que el público que esté más cerca de la puerta salga antes que el que está más lejos.

Esta podrian ser algunas de las dudas de los espectadores antes de ir al teatro y dependiendo del espacio puede que nos sobren o se nos escapen algunas.

Pensamos que si vamos un paso por delante será más fácil evitar problemas. Si todo va bien pues genial pero sino siempre fue mejor prevenir que curar.

Nos gustaría saber que piensas sobre esta idea y pedirte que si tienes alguna sugerencia o idea nos las hagas llegar asi la compartimos con los demás gestores culturales.

“Cuantos más seamos pensando ideas más fácil será encontrar las soluciones”

DÉJANOS UN COMENTARIO

Artículos relacionados

Vuelven los festivales de artes escenicas

Ya se ha celebrado el primer festival de artes escénicas.

Desde que se ha decretado el estado de alarma el…

Leer más

Como gestionar al público en la vuelta al teatro

Además de darle un buen espectáculo, creemos que lo mejor para el público es hacer cumplir las normas de seguridad…

Leer más

EL TEATRO POSCUARENTENA

Desescalada en el teatro

Ya han pasado varios días que desde Yuju! enviamos las Leer más

Únete a la conversación

Buscar
Size
Price

Comparar listados

Comparar
Abrir chat