La importancia del teatro en la calle
- 20 mayo, 2022
- Sin categoría
El teatro en la calle, un clásico
El teatro en la calle o al aire libre no es un fenómeno exclusivo…
Leer másUna vez que tenemos delimitado el espacio del evento para controlar el aforo, indicada la entrada y salida e incluso contamos con la ayuda de personal para mantener el orden o con un acomodador actor, es el momento de organizar al público.
Aquí es cuando surgen estas dudas:
¿Cómo colocamos las sillas? ¿Las ponemos de 1 en 1? ¿Con la distancia de seguridad ya es suficiente? ¿Las familias podrán sentarse juntas?
Estamos viendo que en muchos espectáculos durante la nueva normalidad, están colocando las sillas de 1 en 1 con una distancia de metro y medio.
Puede que sea la solución más fácil y práctica pero creemos que NO es una buena idea, ya que se necesita un espacio muy grande para un público muy reducido.
Además si viene una familia ¿Por qué hay que separarla?
Si la entrada es con reserva será más fácil, porque ya sabemos si el público que acude al espectáculo lo hace en grupos de dos, tres o más personas.
El problema surge cuando tenemos que colocar a la gente por orden de llegada.
Para ello, desde Yuju! te ofrecemos la siguiente solución:
Respecto al espacio entre sillas, disponerlas de una en una con una distancia de metro y medio no sería práctico, tal y como comentamos. Ocuparían mucho espacio y los grupos quedarían cortados.
Deberíamos dejar simplemente un poco más de margen del habitual, para poder añadir o quitar asientos en el caso de que haya que modificar algún grupo de espectadores.
Imagina que tenemos 10 grupos de 4 sillas y acuden 11 grupos de 4. Lo más sencillo sería añadir una silla a un grupo de 3. Para eso necesitamos dejar más de 1 metro y medio de distancia entre los grupos, para poder agregar una de las sillas que teníamos reservadas para imprevistos.
Está claro que no podemos acertar al 100% cómo serán los grupos, pero esta es una buena idea para estar preparado y con pocas modificaciones adaptarnos rápidamente.
Se trata de facilitar las cosas y hacer que tanto los actores como espectadores se sientan cómodos, nunca mejor dicho.
Proporcionar soluciones en estos momentos de incertidumbre, que servirán para generar confianza en el público y garantizarán el éxito de nuestro espectáculo.
¿Se te ocurren otras ideas que podamos añadir para organizar al público? Cuéntanoslas, estaremos encantados de leerte.
Únete a la conversación