Desde el 14 de marzo pasado, el cese de actividades decretado por el gobierno, ha dejado en una muy frágil situación al sector de la cultura al igual que a otros sectores.
Las primeras medidas de distanciamiento social tomadas en prevención de la expansión del virus afectó a la celebración de espectáculos, conciertos y diferentes eventos culturales, y seguramente estas medidas serán de las últimas que recuperen su normalidad.
A día de hoy somos cerca de 720.000 personas que vivimos de la cultura por lo tanto somos más de 720.000 familias que hoy tenemos ingresos nulos.
Si bien sabemos que para muchas compañías, agentes, distribuidores, espacios… será muy tarde por suerte existen asociaciones como FAETEDA.
La “Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza está trabajando a contratiempo para afrontar la situación actual en la que nos encontramos, por medio de reuniones con el Ministerio de Cultura y con el Comité Ejecutivo de Pearle* (Federación Europea de Empleadores de las Artes en Vivo).
Desde allí han elaborado el documento que os adjuntamos con las medidas de ayudas solicitadas y en trámite a día de hoy, de las distintas CCAA en el apartado de Artes Escénicas.
Únete a la conversación