Además de darle un buen espectáculo, creemos que lo mejor para el público es hacer cumplir las normas de seguridad con muy buen rollo.
Uno de los inconvenientes con los que se encuentran los ayuntamientos a la hora de programar alguna actividad cultural o evento en esta etapa de desescalada, es cómo controlar que todos los espectadores cumplan con las normas de seguridad, evitando posibles problemas.
Si bien es verdad que la gran mayoría de ciudadanos se está comportando de una forma correcta con respecto a las normas de distanciamiento social siempre hay alguno que no las respeta. Siempre hay alguien que quiere dar la nota y no faltará aquel que vea la oportunidad de encontrarle el pelo al huevo.
Una buena idea para gestionar el acceso del público.
Uno de los problemas principales será organizar la fila para entrar a ver la representación (ya sea en un espacio cerrado o en uno abierto con limitación de aforo). La gente tendrá que respetar la distancia, entrar en orden y ubicarse en su sitio preestablecido, mantener la distancia durante toda la actuación, y un montón de pequeños detalles que seguramente nos estamos olvidando.
En Yuju! creemos que es necesario que haya alguien ahí acomodando y organizando el acceso. Pero no vale cualquier persona.
Darle un tono de humor sería la clave para quitarle plomo al asunto.
Únete a la conversación